Los participantes de CO.STARTERS valoran las conexiones y la responsabilidades

Traducido por Laura Arce

Al prepararnos para la graduación de nuestros participantes del segundo programa acelerador CO.STARTERS; el valor de esta experiencia empieza a ser más clara para nuestro equipo aquí en Startup Sioux Falls. 

Mientras el conocimiento táctico y habilidades que el programa de CO.STARTERS provee es excelente- y seguido llama la atención de las personas a participar en el programa- hemos encontrado que son las conexiones y la camaradería entre los facilitadores, participantes y los miembros de la comunidad que hace verdaderamente memorable al programa se lleva a cabo. 

Hablamos con algunos miembros de nuestro segundo programa para oír de sus negocios y las conexiones que han hecho. ¡Sigue leyendo para aprender más!

Welcome Sioux Falls propone hacer un impacto positivo en los recién llegados

Cuando Rhiannon Israel se mudo por primera vez a Sioux Falls en 2016, ella pensaba que no podría sentirse como en casa. 


Ella se mudo con su esposo, que tenía una oportunidad de trabajo en la ciudad, y mientras su compañía proveía una extensiva ayuda para la mudanza, la transición fue desafiante. La compañía cubría todo, desde la logística hasta alojamiento temporal pero una vez que las cajas fueron desempacadas, nadie les enseño como hacer a Sioux Falls su hogar.

“Tuvimos nuestros problemas acerca de cómo hacer esta ciudad que se sintiera como un hogar, cómo hacer de esto nuestra vida, y como transicionar nuestro estilo de vida de manera exitosa”, dijo Israel. “Esos primeros seis meses del año, yo estaba convencida que nos iríamos lo más rápido posible, fue realmente duro”.

Mientras Israel buscaba su lugar en la comunidad- y finalmente llegó a amarlo- su experiencia la empujó a explorar el concepto de la ayuda profesional en relocación.

“Encontré que no hay mucho enfoque en cómo las familias e individuos pueden transicionar exitosamente. Usualmente es acerca de tener a los empleados a bordo y cubrir costos, pero definitivamente hay más que eso. La relocación es un cambio de vida mayor que afecta cada aspecto de tu vida,” dijo Israel.

Entonces, en 2018, ella decidió hacer algo al respecto y lanzó su propio negocio, Welcome Sioux Falls (WSF), un servicio profesional de bienvenida para la comunidad de Sioux Falls. A través de WSF, ella se asocia con compañías que están relocalizando empleados, como también individuos que están buscando ayuda personal con su transición.

WSF provee una colección de servicios que pueden ajustarse a la medida de cualquier situación, ya sea que estés buscando ayuda en logística o encontrando un servicio que provea o trate de integrarse con la nueva comunidad.

“Donde me gusta mucho trabajar con personas es en la transición”, dijo Israel. “Hacemos una evaluación de estilo de vida donde se pueda observar cómo su estilo de vida era antes y que ellos anticipan que se vea después de que se muden. Hay componentes que cambiarán que no quieran que cambien pero también hay cosas positivas que tendrán la oportunidad de cambiar con la mudanza.”

Israel hace un emphasis en que la mayoría de la gente no considera los diferentes aspectos que son afectados por la relocación. A través de WSF, ella considera cada uno de esos, desde la comunidad, hasta intereses personales con amigos y familia.

Hay bastantes áreas que se tienen que considerar, por ejemplo, cómo será afectada tu pareja, cómo harán amigos, como harán su nueva casa un hogar, sus nuevos recursos, desde doctores, hasta supermercados y mecánicos de coche.

WSF es un negocio que es manejado por The Relocation Companion, que Israel empezó como un negocio nacional de servicios para la relocalización. Adicionalmente ella empezó el Newcomers Club, una plataforma donde nuevos residentes puedan encontrar y construir relaciones, al igual que atender varios eventos y actividades como parrilladas, eventos deportivos, clubes de lectura, y horas felices.

Israel se unió a CO.STARTERS con esperanzas de incrementar la presencia de su negocio y ganar más clientes. Estas son las metas que ella ha podido trabajar en el programa con la ayuda de sus nuevas conexiones y sus compañeros.

“El más grande beneficio que he visto es la nueva motivación para hablar con personas acerca de mi negocio”, dijo ella.

“En estas últimas 9 semanas, he tenido muchas más conversaciones y he formado muchísimas más conexiones. Algunas de estas conexiones han sido facilitadas por Sara (Lum) o Brienne (Maner), sin embargo las conexiones con los compañeros han sido geniales.”

Aprende más en: welcomesiouxfalls.com

Dakota Dietitians provee un cuidado nutricional excepcional para la población mayor de edad  y poblaciones rurales

Gavin Van De Walle tuvo la idea de tener una consultoría de dietólogos y personal, Dakota Dietitians en 2018; esto mientras estaba pasando por su internado en dietología que tenía un enfoque en negocios y emprendimiento.

El ha construido una base de clientes por medio de cartas enviadas acerca de sus servicios a todos los lugares de cuidado para mayores de edad, e instalaciones de cuidado a largo plazo en South Dakota- alrededor de 120 de ellos. Sus esfuerzos en marketing han sido exitosos, y ha sido capaz de firmar contratos con diez instalaciones a través del estado, también en Iowa y Nebraska.

Van De Walle quiso manejar el negocio él solo hasta mediados de 2019 pero se dio cuenta que quería aumentar su escala y no podría manejarlo él solo. Desafortunadamente con diez contratos de servicio, él no tuvo el tiempo necesario para enfocarse en el desarrollo del negocio. Finalmente, el estrés de manejar su negocio solo puso en pausa a Dakota Dietitians y tomó un trabajo de tiempo completo.

El sueño no estaba muerto. El mes pasado, a mitad del programa CO.STARTERS, Van De Walle dejó su trabajo para regresar a Dakota Dietitians.

“Tener ese trabajo fue una bendición disfrazada porque me forzó a maniobrar el negocio y hacerlo  más manejable; ahora soy capaz de manejar más efectivamente e incrementar su escala,” dijo el.

Van de Walle está trabajando con tres de sus clientes originales, y ha contratado a dos empleados de medio tiempo para ayudarlo con la carga de trabajo. Su misión con Dakota Dietitians es proveer cuidado nutricional excepcional, específicamente para la población mayor de edad e instalaciones de largo plazo. El también tiene un interés en áreas rurales que enfrentan dificultades por falta de personal adecuado.

“Yo no creo que los dietólogos sean suficientemente reconocidos como otros profesionales del sector de la salud”, dijo el.

“Hay muchas enfermedades crónicas que también se pueden prevenir con una buena nutrición, y la mayoría de las veces tenemos una tendencia de tomar un enfoque reactivo en vez de un enfoque preventivo. Todos comemos, y tenemos nuestra propia idea de que es nutritivo, pero nuestro trabajo es dirigirlos de una manera saludable para sus necesidades nutricionales.”

Con su misión y modelo de negocio marcado, Van de Walle sabía que el área necesitaba ayuda con el crecimiento. Ahí es cuando acudió a CO.STARTERS.

“He sido parte de la comunidad en Facebook de Startup Sioux Falls desde hace un largo tiempo, pero cuando inicialmente vi el post para CO.STARTERS, me intrigó. He pensado que sería de gran ayuda para mis próximos pasos que son obtener nuevos contratos de clientes y encontrar candidatos para personal adicional,” dijo el.

En cuanto se trata de encontrar nuevos clientes, CO.STARTERS reta a sus participantes a hablar con sus clientes, hasta ofrecer un premio a la persona que habló más con las personas.

“Te fuerza a salir y hablar con los clientes acerca de lo que están necesitando y cuales son sus puntos de dolor”, él dijo. 

Van de Walle agrega que las conexiones que se hicieron a través del programa fueron otro beneficio. 

“Tienes como 10 o 15 personas que rechazan ideas y esas personas son las que puedes tener en tu círculo a largo plazo para ponerte los pies en la tierra. Ellos son realmente capaces de retarte porque todos piensan de negocios de manera diferente.”

Aprende más en: dakotadietitians.com

YOUR STORY STUDIOS alienta a todos a preservar sus historias familiares

La profesión de Mackenzie Huber es relatar historias. 

Como reportera para el Argus Leader, ella ha podido afilar sus habilidades con las últimas noticias y reportes de negocios por los últimos tres años. 

Pero si tu piensas que ella está lista para descansar su pluma cuando ella va a casa, estás en lo equivocado. En su tiempo libre, Huber ha iniciado un negocio en el cual se relata historias llamado Your Story Studios donde ella documenta las historias y legados de los seres queridos de la gente.

El proceso típicamente empieza con una entrevista larga en la cual Huber usa para crear una historia con un largo de una revista, así preservando la historia familiar. La historia se entrega digitalmente, pero también puede ser impresa en una libreta de alta calidad.

Mientras el producto final hace un regalo perfecto para un amado, Huber enfatiza la importancia de preservar estas historias. Ella escribió su primera historia familiar en la universidad mientras tomaba clases de historia del periodismo.

“Hacíamos estas historias del periodismo de manera verbal profesionalmente y yo lo tomé y pensé “debería de hacer esto con mis abuelos”, dijo ella.

“Y terminé recibiendo tanta información valiosa y aprendiendo acerca de quién mi abuelo era, viéndolo como más que solo un abuelo pero como una entera persona”

Desafortunadamente antes de que Huber lanzará su negocio y tuviera tiempo de completar una entrevista completa con su abuelo, él falleció.

“Yo pensé que tenía tiempo, pero no. Hubo cosas que se metieron en el camino, y perdí las historias que él me dio cuando estaba creciendo,” dijo ella. “ Me di cuenta que esto necesita pasar ahora. Demasiadas familias pierden a sus seres queridos de la manera que a mi me paso, y si puedo hacer algo para que las familias no piedad esas historias y conexiones valiosas.”

Ella se unió a CO.STARTERS para lanzar y hacer crecer su negocio. 

“Tuve esta idea, que supe que quería hacer, y tenía el empuje de hacerlo, pero yo no tenía las piezas, la estructura, las finanzas- yo no sabia como hacerlo una realidad,” dijo ella. 

“Con la ayuda de CO.STARTERS, he sido capaz de hacer un plan de negocios, hablar con mentores y hablar con los clientes para de verdad estructurar qué es lo que quieren y lo que necesitan de este servicio. La mejor parte del programa es la energía que se vive. Son tres horas y yo siempre salgo con más ideas y nuevas maneras de mejorar mi negocio”

Aprende más en: shareyourstorystudios.com

Aprende más de CO.STARTERS en: startupsiouxfalls.com/accelerator.